martes, 19 de enero de 2016

Conclusiones de la investigación

Definitivamente la investigación logró sus objetivos respecto a qué estrategias innovadoras favorecen la comprensión lectora en alumnos de quinto grado de primaria, ya que la elaboración así como aplicación de las estrategias planteadas en la realización de esta investigación dieron respuesta, y por ende resultado a la pregunta de investigación.
Se sabe que trabajar la comprensión lectora en estudiantes de esta edad puede resultar difícil, sin embargo es importante resaltar los resultados favorables que se tuvieron al aplicar las diferentes estrategias, ya que los alumnos mostraron un mayor gusto por la lectura, y de esta manera, la comprensión lectora.
Se lograron los objetivos, ya que los alumnos mostraron una mayor comprensión en cada uno de los textos que leían conforme pasaban los días de la jornada de práctica, al final ya no era necesario que se les indicara la actividad a realizar, los estudiantes por sí mismos expresaban los elementos de las estrategias sin escribir en el cuaderno, por ejemplo se preguntaban y se contestaban ellos mismos las interrogantes del cuadro comparativo que eran ¿qué es lo que sabemos?, ¿qué queremos saber? y ¿qué aprendimos o nos falta por aprender?, lo mismo sucedió  con la estrategia en donde se planteaban las siguientes preguntas: ¿dónde?, ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿por qué?, después de leer cualquier texto ya sea de las materias que  llevan en el quinto grado o de cualquier lectura que sea de su interés.
Por lo tanto son satisfactorios las conclusiones obtenidas tras la aplicación de los diferentes instrumentos y estrategias, ya que más allá de los resultados, se logró en los alumnos un hábito de entendimiento lo cual es esencial en el proceso de aprendizaje desde el nivel de primaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario