Definitivamente
la investigación logró sus objetivos respecto a qué estrategias innovadoras
favorecen la comprensión lectora en alumnos de quinto grado de primaria, ya que
la elaboración así como aplicación de las estrategias planteadas en la
realización de esta investigación dieron respuesta, y por ende resultado
a la pregunta de investigación.
Se
sabe que trabajar la comprensión lectora en estudiantes de esta edad puede
resultar difícil, sin embargo es importante resaltar los resultados favorables
que se tuvieron al aplicar las diferentes estrategias, ya que los alumnos
mostraron un mayor gusto por la lectura, y de esta manera, la comprensión
lectora.
Se
lograron los objetivos, ya que los alumnos mostraron una mayor comprensión en
cada uno de los textos que leían conforme pasaban los días de la jornada de
práctica, al final ya no era necesario que se les indicara la actividad a
realizar, los estudiantes por sí mismos expresaban los elementos de las
estrategias sin escribir en el cuaderno, por ejemplo se preguntaban y se
contestaban ellos mismos las interrogantes del cuadro comparativo que eran ¿qué
es lo que sabemos?, ¿qué queremos saber? y ¿qué aprendimos o nos falta por
aprender?, lo mismo sucedió con la
estrategia en donde se planteaban las siguientes preguntas: ¿dónde?, ¿cómo?,
¿cuándo? y ¿por qué?, después de leer cualquier texto ya sea de las materias
que llevan en el quinto grado o de
cualquier lectura que sea de su interés.
Por lo tanto son
satisfactorios las conclusiones obtenidas tras la aplicación de los diferentes
instrumentos y estrategias, ya que más allá de los resultados, se logró en los
alumnos un hábito de entendimiento lo cual es esencial en el proceso de
aprendizaje desde el nivel de primaria.
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